Educaciรณn emocional

La Educaciรณn Emocional es otro de los pilares fundamentales en la labor pedagรณgica-socioafectiva que se realiza a diario en nuestro establecimiento, a partir de diversas estrategias que permiten la socializaciรณn de las emociones; propician espacios de diรกlogo-reflexiรณn en torno a la validaciรณn del otro como un igual y la valoraciรณn positiva de sรญ mismo y favorecen el desarrollo de la conciencia corporal “escuchar y sentir su cuerpo”, conectando con la corporalidad y el espacio que ocupa en el ambiente.

Algunas de las estrategias utilizadas son:

Rutina Emocional โ€œMCCโ€ (Mente- Cuerpo y Corazรณn)
La rutina diaria es un programa secuenciado de abordaje emocional, donde se establecen distintas sesiones llamadas MCC (Mente, Cuerpo y Corazรณn), permitiendo la socializaciรณn de las emociones en el grupo y percepciones u opiniones respecto de distintas situaciones que pudiesen afectar, tanto de forma positiva o negativa.
Escalera de las Emociones
La escalera de las emociones es una tรฉcnica de resoluciรณn de conflictos, que apela a la reflexiรณn y sรญntesis situacional de un hecho, en materia de convivencia escolar.
Normas EPA
  1. Escucha activa
  2. Participaciรณn respetuosa
  3. Actitud receptiva
Busca desarrollar actitudes bรกsicas, esenciales de comportamiento para mantener una sana convivencia en Aula y durante las jornadas Cรญvico- artรญstica.
Lengua de Seรฑas
Se promueve el aprendizaje de la Lengua de Seรฑas como herramienta inclusiva y para disminuir los niveles de ansiedad.
Scroll al inicio